Toni Portraitantonia molina ruiz - flauta clásica

Después de desarrollar una intensa labor concertística con la flauta moderna, la interpretación con criterios historicistas con instrumentos originales captó su atención, empezando así a tocar las flautas históricas. Desde entonces se ha formado con algunos de los mejores traversistas internacionales, Wilbert Hazelzet y Marc Hantaï, y toca en ensembles orquestales y camerísticos con traversos históricos.

Es su ilusión combinar en los conciertos el historicismo con la creación artística, utilizando para ello cuantas materias sean necesarias: literatura, danza, artes visuales... El objetivo es conseguir que el público trascienda la línea de tiempo y reciba del acto comunicativo musical lo mejor del pasado y el presente.

miriam jorde - oboe clásico

Miriam Jorde Hompanera (Palencia, 1993) comienza sus estudios de oboe en el conservatorio Jesús de Monasterio de Santander a los 9 años, durante su formación en Santander recibe numerosas clases magistrales de profesores como: Alexei Ogrintchouk, Emmanuel Abbuhl, René Martín, Eduardo Martínez, Thomas Indermühle e Ingo Goritzki. Tras finalizar el grado medio en junio del 2011 se traslada a Suiza para estudiar en la Escuela Superior de Artes de Berna con el profesor Jaime González. Durante los tres años de duración de este diploma es becada en dos ocasiones por la Fundación Botín de Santander. También durante este tiempo entra en contacto con la música antigua de la mano del profesor Michael Form del que recibirá clases de música de cámara y de Hélène Mourot y Emmanuel Laporte, quienes le iniciarán con el oboe barroco.

Miriam ha tocado con diversas orquestas, entre ellas la Joven Orquesta de Cantabria y la Joven Orquesta Europea Hector Berlioz, la Orquesta Barroca Simón Bolívar, ensamble Zefiro, etc. Desde septiembre del 2014 estudia en la Schola Cantorum Basiliensis con la profesora Katharina Arfken en la especialidad de oboe barroco.

Pepe Portraitpepe benítez - clarinete clásico

Realiza estudios superiores de Música en el Conservatorio Superior de Sevilla y post-grado de concertista en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares y en la Scuola Internazionale di Perfezionamento Musicalle di Bobbio.

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y de la West-Eastern Divan Orchestra. Como miembro de diferentes agrupaciones ha tocado en salas como Real Maestranza de Sevilla, Auditori de Barcelona, Royal Albert Hall de Londres y Gran Teatro Colón de Buenos Aires entre otras, en festivales como Prom de Londres, Festival de Edimburgo, Festival SullAqua de Lago di Como, Alternativa de Praga, etc. y realiza grabaciones para Warner Music, Canal Arte, Naxos, BBC, RNE, Versus, TVE, etc.

Es profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, clarinete solista de la Orquesta Bética de Cámara y miembro fundador del Ensemble Sección Áurea.

luis castillo castillo - fagot clásico

Desde 1992 desarrolla una fructífera carrera como fagotista moderno en múltiples agrupaciones sinfónicas y camerísticas, mientras enseña fagot y música de cámara en los conservatorios superiores de Córdoba y Sevilla. Cuando finalmente se interesa en la interpretación de la música con criterios historicistas, es formado por los mejores especialistas del mundo en algunos de los más importantes centros de estudios, como son el Conservatorio de La Haya y la Escuela Superior de Música de Cataluña. Ha sido miembro fundador de diversas agrupaciones historicistas por toda Europa y colabora con la Orquesta Barroca de Sevilla.

Luis toca con instrumentos de todos los períodos, incluyendo el bajón, el fagot barroco, el fagot clásico, variedad de instrumentos románticos, así como el fagot moderno. Como profesor, disfruta compartiendo con sus alumnos sus conocimientos sobre interpretación históricamente inspirada

Portrait Christianchristian schmitt - trompa natural

Christian Schmitt creció en Berna, Suiza. Estudió trompa en Berna y en Tilburg, Holanda. Cuando la trompa natural suscitó su interés, decidió profundizar en sus conocimientos y habilidades en música antigua estudiando en el Real Conservatorio de La Haya. Allí, recibió inspiradoras clases de Teunis van der Zwart y Thomas Müller, llevándolo a tocar con varios ensembles, como Concerto d ´Amsterdam, Concerto Barocco y la Joven Orquesta de Holanda, entre otros.

Actualmente, Christian trabaja como trompista y como pedagogo musical. Además de en la música antigua, también están interesado en proyectos que integran otras disciplinas y ubicaciones inusuales para conciertos. Ha tocado con músicos de jazz y bailaires de danza moderna, y ha tocado pequeños conciertos para niños entre 2 y 4 años.